viernes, 1 de junio de 2012

Excursión a Toledo


El pasado 29 de Mayo, los alumnos/as de 4º, 5º y 6º nos fuimos de excursión a Toledo, fue una visita muy completa. Comenzamos con la visita al museo Leonardo da Vinci: escultor, pintor, arquitecto, urbanista e ingeniero, un verdadero genio que mostró con sus obras una gran capacidad de reflexión e inteligencia.

Posteriormente, con los Templarios nos asomamos el mágico mundo de aquella época, nos mostraron lo que hemos evolucionado sin olvidar las raíces que ellos nos dejaron: el gran maestre, el escudero, Felipe el Hermoso, el Papa Clemente V. pudimos ver documentos escritos caligráficos de la forma más perfecta y concluimos este museo con el visionado de una película fascinante.


            Continuamos visitando El Alcázar y el museo del ejército, vimos cómo se había producido la conquista de Al Andalus desde la invasión de los musulmanes en el año 711.

            Y A COMERRRRRRRRR, bajamos a un parque donde bajo la sombra de los árboles, comimos y nos divertimos un montón.

            Por la tarde, visitamos el museo del Greco y la Sinagoga del museo Sefardí, ¡que dosis de cultura!, nos gustó mucho porque el Arte lo consideramos muy importante a la hora de despertar la creatividad de las personas, el Greco fue un gran pintor Realista.

            Todavía nos quedó tiempo para jugar en otro parque, merendar y hacernos amigos de turistas procedentes de Canadá, Estados Unidos y China.

¡EL AÑO QUE VIENE MÁS!
Excursión Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario