sábado, 5 de mayo de 2012

Día del Libro

El día 23 de abril celebramos en nuestro cole el Día del Libro, para lo cual teníamos programadas una gran cantidad de actividades:
- Cuentacuentos de la Editorial ANAYA: A lo largo de la mañana dos monitores fueron pasando por las distintas clases de infantil y primaria contando cuentos y realizando diversas actividades.
- "Taller de abalorios y encuadernación": Los alumnos del "Reina Sofía" (AFAS) instalaron un taller de encuadernación en el aula de música. Las distintas clases fueron pasando por turnos, para asistir en directo a una clase de cómo encuadernar un libro.
- Visita a la Biblioteca Municipal. Los alumnos de 5º curso, junto a nuestra amiga Mª Carmen participamos en una entrañable actividad llevada a cabo en la biblioteca, en la que mientras Enma (alumna de 5º)) recitaba la poesía de Juan Torres Grueso titulada "Mi Pueblo", Juan Carlos, el profesor de música improvisaba una melodía con su saxofón y mientras Mª Carmen hacía, en tiempo record, un retrato del poeta Juan Torres Grueso.
- Las clases de 4º y 6º recibieron una charla de D. Vicente Morales Becerra, Coordinador del archivo del Ayuntamiento de Tomelloso, que nos habló de la importancia que han tenido los libros en su vida.
- Los alumnos/as de 1º y 2º nos deleitaron a con una pequeña representación teatral y unas poesías.

Día del Libro


No hay comentarios:

Publicar un comentario