lunes, 26 de marzo de 2012

Salida al Eroski


El pasado 23 de marzo los alumnos/as de Pedagogía Terapéutica fuimos de excursión al Eroski.

El objetivo de esta salida, era conocer el euro, familiarizarnos con los diferentes tipos de monedas y billetes y aprender a gestionar nuestro propio dinero. Por esta razón, cada uno llevó consigo 3€ e hizo su propia compra.
Primero, paseamos por las instalaciones, nos fijábamos en las ofertas, lo que costaba más, menos, cuáles de las cantidades era mayor o menor, ordenar precios, calcular los céntimos que nos quedaban para llegar al euro etc.
Los alumnos/as estaban entusiasmados, se sentían autónomos, responsables y al mismo tiempo aprendían matemáticas.
Como premio a esta interesante actividad, fuimos al Centro Hípico de AFAS, visitamos a los caballos, observamos una clase de equitación, nos encantó hacernos fotos con los caballos e interactuar con ellos.
Continuamos la visita en el invernadero de AFAS, donde los chicos/as del Reina Sofía, nos explicaron los diferentes cuidados de las plantas, cómo cultivarlas, qué productos necesitaban. Nos explicaron el llamado efecto invernadero y nos dieron plantas para poderlas plantar nosotros en el colegio.

Finalmente, en el colegio, plantamos las macetas e hicimos una redacción resumiendo lo bien que nos lo habíamos pasado y lo mucho que habíamos aprendido.

¡HASTA LA PRÓXIMA VUELTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario