jueves, 16 de febrero de 2012

15 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

El día 15 de febrero se realizó en nuestro Centro, el acto de clausura de las Jornadas de sensibilización contra el cáncer, a la que asistieron numerosos representantes de diversas entidades:
- Comenzamos el acto cantándole, a través de videoconferencia, cumpleaños feliz a Andrea, niña afectada de cáncer


- A continuación Belén fue presentando a todos los invitados a este acto y seguidamente nos dijo unas palabras:


- Después vimos un vídeo, en el que se mostraron las fotos de las actividades realizadas, a lo largo de toda la semana, en las Jornadas de Sensibilización contra el cáncer:


- Unas palabras a cargo de nuestro Inspector: D. Pedro Chaparro García


- Doña María Carmen Poveda Jiménez, socia del AMPA y representante de padres y madres de niños/as afectados:


- Representantes de AFANION: Doña Teresa Cervera Manzanares (Psicóloga de Afanion Ciudad Real)  y Doña María Tenorio (socia y afectada)


- Doña Cortes Valentín, Concejala de Servicios Sociales e Igualdad:


- Después nos conectamos con Andrea y nos leyó un emotivo comunicado:


- A continuación recibimos una agradable sorpresa, el grupo "ESTOPA" nos mandó un mensaje personalizado para nuestro colegio y grabado especialmente para este acto:


- Después nos fuimos al patio de Infantil, en donde enterramos nuestra "capsula del tiempo", esta caja mágica es una caja en la que hemos guardado muchos de los trabajos hechos por nuestros chicos/as, a lo largo de estas jornada, hay redacciones, dibujos, un CD con todas las fotos y documentos elaborados, el programa de actividades que hemos llevado a cabo... El objetivo es que esta caja queda enterrada a la sombra de nuestro árbol (recien plantado para conmemorar este evento) y que sea desenterrado dentro de unos años, con la esperanza de que en esa época el cáncer haya sido vencido y de la enfermedad solo quede un lejano recuerdo.


- Finalmente D. Pedro, nuestro Inspector, colocó la placa conmemorativa y el acto termino lanzando unos globos al aire como símbolo de nuestros deseos de esperanza y solidaridad con todos los niños y niñas, que en estos momentos están sufriendo en sus carnes, el azote de esta terrible enfermedad. ¡ANIMO! ¡DESDE EL C.E.I.P. ALMIRANTE TOPETE ESTAMOS CON VOSSOTROS!


1 comentario:

  1. Hola!me encanta esta entrada,tiene muchos videos,me encanta el árbol solidario,esperemos que cuando en un futuro lo encuentren,el cáncer no exisita,bueno,eso es todo,adios!

    ResponderEliminar