jueves, 1 de diciembre de 2011

VISITA DEL CENTRO OCUPACIONAL "Reina Sofía"


“LA VIDA CONSISTE EN APRENDER, EN TRABAJAR, EN AMAR, EN DAR EJEMPLO Y EN MORIR, EL VALOR DE LA VIDA NO RESIDE EN LA DURACION DE LOS DÍAS, SINO EN EL USO QUE HAGAMOS DE ELLOS, POR TANTO, QUIEN MIRA AL FUTURO CON ESPERANZA, JAMÁS SERÁ UN FRACASADO”.

Con este mensaje precioso, el pasado día 30 de Noviembre se presentaban en nuestro colegio el CENTRO REINA SOFÍA, con algunos de sus usuarios:

-          Mª Teresa López Perona.
-          Antonio Madrid Rozalén.
-          Ángel Nicolás Carretero Espinosa.
-          Gregorio Chacón Ruíz.

Junto a ellos, Luis Ballesteros Martín de Almagro coordinador de ocio y deportes. A lo largo de la primera parte de la mañana estuvimos trabajando con la clase se 4º de Educación Primaria y su tutora ( Ana Mª Calvo), La Discapacidad y sus tipos: psíquica, física y sensorial.
 Los usuarios del Centro Reina Sofía fueron contando sus experiencias, ya que cada uno de ellos tenía diferente tipo de discapacidad y la verdad es que los alumnos/as de nuestro colegio lo entendieron bastante bien.
Pero lo más importante de esta actividad es que cada uno de ellos mostró SUS CAPACIDADES, cuál fue la sorpresa de nuestros alumnos/as, cuando pudieron comprobar con los dibujos de Antonio Madrid, el Discurso de Mª Teresa, el Sistema de Comunicación de Gregorio y las cualidades de gestión y administración de Ángel Nicolás, que dentro de la  DIS- CAPACIDAD, existen en ellos MUCHAS MÁS CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS POR LAS QUE MERECE LA PENA APRENDER.

Merece la pena aprender, pero más lo merece cuando es junto con vuestra colaboración y entusiasmo por transmitir un nuevo lenguaje de vida. ¡GRACIAS!.

No es posible acabar de comunicaros este evento, sin agradecer al CENTRO REINA SOFIA la labor humana que hace día a día, especialmente a Luis Ballesteros, un joven estupendo, con muchas ganas de trabajar por y para la educación de todos.
30 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario