viernes, 9 de diciembre de 2011

LAS TRADICIONES DE TOMELLOSO

Hoy viernes 9 de diciembre, hemos tenido el placer de ser visitados por: Julio Pérez (autor de Diccionario Tomellosero) y Alejandro Navarro.
JULIO Y ALEJANDRO

Julio y Alejandro les han dado una entretenida charla a los alumnos de 5º y 6º, hablándoles sobre:
- la recolección del trigo (siega, acarreo y trilla)
TRIGO

- la recolección de la uva (vendimia, acarreo, hacer el vino, la cuevas)
UVAS

- Diccionario tomellosero ( elaboración, palabras, entonación, firma de libros)
DICCIONARIO TOMELLOSERO



1 comentario:

  1. JAJA,me gusta mucho este blog,soy una alumna del topete,creo que esta muy bien,me acuerdo de ese dia,fue muy divertido...Creo que este blog es muy imaginativo,y creativo,yo he preguntado a muchos de mi clasE(6º)Y les he preguntado cosas de nuestro colegio...una era que creis que se podia mejorar,y unos me han dicho que la pintura,aunque esa bien como esta,otros otras cosas,yo creo que lo que habria que mejorar,son los baños,el la primera planta(la de los niños pequeños)nuestro baño esta un poco roto,por ejemplo le falta una puerta....pero bueno,da igual,jeje,bueno,me gustan mucho estas paginas.
    Os quiere.Una alumna del Topete.:)

    ResponderEliminar