jueves, 1 de diciembre de 2011

DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A

El día 30 de Noviembre hemos celebramos en nuestro centro, el "Día Universal de los Derechos de todos/as los /as niños/as del Mundo". La actividad propuesta se denomina "EL ÁRBOL DE LOS DESEOS" y ha consistido en la elaboración de un árbol gigante compuesto de 10 ramas pertenecientes a los 10 principios que enmarcan El Día Universal de los Derechos del Nino (20 de Noviembre de 1959). Cada rama del nuestro árbol gigante se fue poblando de las manos con deseos de nuestro alumnado, el cual fue decorando a su gusto y escribiendo en el centro de ella (mano) el deseo que quería para todos/as los niños/as del mundo.
Cada tutor/a recibió un dossier con la información y documentación a realizar con su alumnado. En la misma, se encontraba las manos y éstas eran diferentes según los destinatarios/as:
- Para alumnado de Educación Infantil (3 a 6 años), tuvieron que colorear, decorar y recortar (en la medida de sus posibilidades y a veces con la ayuda de sus maestras/os) la "MANO FELIZ".
- Los/as alumnos/as de Educación Primaria, decoraron la "MANO DEL DESEO", donde no sólo la tenían que decorar, sino que además tenían que escribir un deseo relacionado con el principio que les había tocado.
- Los maestros/as, especialistas, otros profesionales del CEIP y representantes de nuestro querido AMPA también decoramos y escribimos un deseo para nuestro alumnado en la "MANO MAESTRA".
La actividad se realizó a lo largo de todo el día, ya que cada grupo (Educación Primaria) fue bajando y en fila fue leyendo en voz alta su deseo y posteriormente su MANO se pegaba en la rama correspondiente. Acto seguido, sentados en el suelo y escaleras veían un video en power point con imágenes y letra de la canción de Jose Luis Perales para que la fuesen cantando a la vez.
En Educación Infantil, a primera hora, se les fueron haciendo fotografías con las "MANOS FELICES" junto a sus queridas maestras/os y cuando las manos fueron colocadas en las ramas pertinentes, salieron al holl para verlas. Posteriormente, se colocaron todos/as juntos para ver un video en power point de los lunnis "Día de la Infancia" y estuvimos bailando, cantando e incluso hicimos un trenecillo.
Un momento muy bonito fue cuando cada profesor/a les iba leyendo a su alumnado su deseo frente a ellos/as en voz alta, deseándole que fuesen más responsables, solidarios, más trabajadores, respetuosos........ era digno verles las caras a cada uno de ellos/as. Y en Infantil fue espectacular, cuando estuvieron cantando, bailando y haciendo trenecillo agarrados unos/as detrás de otros/as con sus maestras/os, miembros del AMPA.... !Qué caras de FELICIDAD".
Finalmente, me gustaría destacar la colaboración e intusiamo mostrado en cada momento por toda la Comunidad Educativa (alumnado, profesorado y familias) y la participación tan activa por parte del Equipo Directivo y de las representantes del AMPA, que siempre han estado ayudando, desde la elaboración del "ÁRBOL DE LOS DESEOS" hasta la realización de actividad (pegando celo detrás de las manos, haciendo fotos....)para que saliera genial.
Muchas Gracias.
Jorge (PTSC)
DÍA DE LA INFANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario