miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

 El pasado miércoles 16 de noviembre, vinieron a nuestro colegio las Psicólogas del Centro Municipal de la Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Tomelloso con el objetivo de continuar la campaña de Sensibilización para las personas con discapacidad.

En el grupo de 6º de EP Primaria se proyectó una película titulada: “El circo de las Mariposas”, una historia que realmente llega a lo profundo del corazón. La historia relata la diferencia de dos tipos de Circos: uno que ayuda, protege, enseña sus puntos fuertes y ayuda al más necesitado. Por otro lado, otro circo que se ríe de las dificultades de cada individuo, discrimina, rechaza etc.

El protagonista principal, es un chico tetraplegico, sus graves dificultades motóricas le impiden caminar, cubrir sus necesidades básicas (comer, ducharse, o simplemente rascarse la nariz). Llega un momento en la película, en el que pone al espectador en lo máximo extremo de supervivencia y es en ese preciso momento, cuando el circo de las mariposas ayuda a superar dificultades mientras que el otro circo discrimina.

En definitiva, el mensaje está muy claro: TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES, TENEMOS DIFICULTADES PERO TAMBIÉN CUALIDADES EXTRAORDINARIAS.

Todas las personas tenemos algo bueno que mostrar, es una idea estupenda que desde el Ayuntamiento de Tomelloso damos las gracias, ha sido una experiencia en la que hemos aprendido los alumnos/ y los maestros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario