jueves, 24 de noviembre de 2011

AGENDA 21


El pasado jueves 17 de Noviembre David Crespo, responsable del servicio de Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Tomelloso, estuvo en nuestro colegio comenzando el proyecto Agenda 21, donde todos los colegios de Tomelloso se comprometen a sensibilizar a los alumnos/as y a la sociedad en general a cuidar nuestro medio ambiente, un espacio tan rico y tan privilegiado donde vivimos y que por desgracia, no sabemos apreciar lo que deberíamos.

El grupo de 6º de EP trabajó con David y con la tutora del aula (Isabel Ballesteros) una actividad donde cada alumno/a descubría lo que consumía del medio ambiente, lo normal es una hectárea, pero los resultados tras pasar los cuestionarios eran sobrecogedores, duplicaban o incluso triplicaban la cantidad establecida en consumo.

Se explicaron las consecuencias que esto produciría en el futuro y se pasó a realizar otra actividad donde tenían que fabricar un cubo de papel aprovechando los recursos existentes, por un lado, los que provenían de los países subdesarrollados y por el otro con respecto a los países desarrollados. Deberían de negociar entre ambos países para consumir lo menos posible y realizar el mayor número de cubos.

La verdad, es que los alumnos/as aprendieron una cosa muy importante: CUIDAR EL ECOSISTEMA  DEL QUE TODOS FORMAMOS PARTE.

Seguiremos aprendiendo cosas preciosas sobre este proyecto.
Agenda 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario